Nosotros

CODDIARCUPOP

Creada en 1995 con el objeto “Por medio del teatro, el arte y la cultura popular difundir, rescatar, incluir, organizar y recrear la transformación social que los Bogotanos y colombianos deseamos”.

Entidad sin ánimo de lucro con registro de Cámara de Comercio de Bogotá No.SOOO8404 de 1998, desarrollamos campañas sociales, lúdicas, pedagógicas, de sensibilización educativas y concientización de cultura ciudadana, proyectos artísticos, teatrales, deportivos, ambientales y democráticos. Con niños, niñas, jóvenes, adultos, tercera edad y madres cabeza de familia, población en condición de discapacidad, afros, desplazados y víctimas, en alto grado de vulnerabilidad, sin distingo de género, religión o política, construyendo infraestructura de espacios prioritarios para el trabajo social, comunitario artístico, y cultura popular.

A partir de campañas de sensibilización, educativas, pedagógicas, espectáculos escénicos, artísticos y culturales, buscamos erradicar la violencia, mejorar la convivencia, el desarrollo personal y colectivo, la tolerancia, la paz, para lograr la transformación social, con una comunidad más digna.

Logramos   el   empoderamiento   local, distrital   y   nacional, a   través   de   la organización comunitaria. En los últimos años hemos combinado el teatro, el arte, la cultura, la educación y la democracia ciudadana; incentivando de forma directa la participación de las mayorías excluidas socialmente para el beneficio de la ciudad y el país.

Nuestro proceso social, cultural y comunitario es producido por un equipo humano idóneo con una experiencia de más de 20 años, profesionales en diferentes disciplinas sociales, culturales y comunitarias.

 

 

 

MISIÓN

Líder en proyección distrital, nacional e internacional. Impulsando la creación, producción, promoción, difusión de las actividades sociales y culturales; (especialmente en artes escénicas, musicales, danzarías, plásticas y audiovisuales), buscando el equilibrio entre la excelencia humana y la inclusión social.

Creando espacios para la satisfacción de los diversos sectores poblacionales, construyendo una sociedad organizada participativa, democrática, tolerante, que  cambie positivamente sus entornos.

 

visión

Organización solida e influyente a todo nivel. Con trabajos sociales, culturales; articulando los diversos servicios inherentes a la difusión de las creaciones,  comunitarias, populares, priorizando  los ciudadan@s y garantizandoles calidad de vida.

 

Valores

  •     Eficacia en las actividades que llevamos a cabo, es nuestra razón de ser.
  •     Compromiso cultural con la creación de una sociedad tolerante, democrática y en paz.
  •     Eficientes buscando espacios, creativos para la inclusión social.
  •     Nuestros Integrantes tienen pasión, puntualidad; en el desarrollo de sus practicas sociales

 

Fortalezas

  • Creatividad artística sustentada en el compromiso de nuestras realizaciones y ejecuciones.
  • Liderazgo en el sector cultural, social, democrático y comunitario
  • Desarrollo y difusión constante de acciones, programas, proyectos, procesos, culturales, sociales,   artísticos, deportivos y comunitarios.
  • Variado portafolio de servicios y productos para toda la población sin distingo de estrato, religión,  sexo, género, Raza e ideología política.
  • Gestión con entidades públicas, privadas, logrando alianzas, para el desarrollo de programas y proyectos corporativos.
  • Asesoría permanente a organizaciones, grupos en creación, promoción; distribución partir de  emprendimientos, concertaciones y sociedades productivas.

 

TRAYECTORIA

  • Dos décadas apoyando los espacios de creación y difusión; con grupos, organizaciones  sociales; culturales, educativas, comunitarias, poblacionales, deportivos, artísticos. Realizando festivales, campañas pedagógicas, ciudadanas, culturales, institucionales en Bogotá y Colombia.
  • Experiencia en temas y contextos empresariales; llevados a un lenguaje lúdico, artístico, teatral a través de alternativa de responsabilidad social y soluciones corporativas para la ciudadanía en general.
  • Proceso desarrollado por un equipo  idóneo; profesionales en disciplinas creativas, sociales, humanas, culturales, deportivas y artísticas. Investigan, fortalecen su trabajo practico en campañas de sensibilización social, cultural, para entidades públicas y empresas privadas.
  • Trabajamos en la creación, producción, promoción, difusión; de acciones, programas y proyectos culturales, sociales, comunitarios, artísticos, deportivos, saludables, ambientales, DDHH, democráticos, de inclusión poblacional.
  • Incentivamos de forma directa la creación y participación de los ciudadan@s.